Vuelta al cole como "madre de"



Terminamos los primeros cinco días de Kindergarden , lo que viene a ser en España el jardín de infancia o preescolar yo creo. Cuatro años y medio desde esta foto. Uno de esos días de enero paseaba yo tan contenta a las dos semanas de nacer mi primer bebé con una amiga cada una empujando nuestros carritos y la conversación giraba a que nos quedaba mucho tiempo para el Kindergarden, Chindsgi como lo llaman aquí. 

Bueno pues ya esta, ya hemos pasado casi la primera semana.






Y si bien no es exactamente el colegio, seguro me entendeis cuando digo volver al cole...aunque esta vez ni mas ni menos que como la mamá de Lya. No hemos tenido que comprar ni uniformes, ni libros, ni material escolar, ni tengo que forrar nada.
zapatillas de andar por casa 
ropa adecuada para hacer deporte
una camisa tipo baby para que se pueda manchar 
una foto
dos paquetes de pañuelos de papel 
y un bolso para meter la comida de media mañana, eso es todo lo que piden.


Y nosotras hemos puesto de nuestra propia cosecha una dosis ingente de ilusión.  Va a un kinder pequeño, dos clases y en cada clase 18 niños. Antes de empezar ya conocía a cuatro niños, entre ellos su amiga Carlota (que hace el segundo año de KG y âhora ha pasado a ser de las mayores)  va a la clase de al lado y estan mona que el primer día en la salida la preguntó si los demás niños se habían portado bien con ella?


Estos cuatro años y medio que me parecían tan lejamos, que se me iba a hacer eterno hasta que llegase el día, que qué iba a hacer yo con mi hija en casa hasta entonces...bueno pues hoy puedo decir que se me han pasado volando, que he disfrutado cada año con ella, que no nos encerramos en casa , que este país tiene mucha oferta para las madres que no trabajamos fuera y que nuestros hijos no van a una guarderia todo el día toda la semana que hemos hecho muchas cosas mucho parque, aire libre en cualquier estación, muchas actividades, hemos conocido mucha gente y ahora ha llegado el momento que pases unas horitas con una profe que te va a enseñar un montón de cosas nuevas y con unos niños con los que te lo vas a pasar bomba (pongo en conocimiento que el KG son tres horas y media al día que a las 12 la tengo otra vez toda para mí :) y tu madre va a tener esas mismas horas para dedicarselas principalmente al chiquitín de la casa.

Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa mi chiquitina.



2 comentarios:

  1. qué guapa de bebé y qué guapa de grande!!! ya ha empezado el "cole"??? qué prontito... bueno, en bélgica tampoco pierden el tiempo, el 1 de septiembre ya tienen que volver. nosotras seguimos sin cole hasta primaria, ayer casualmente saliô el tema y ella dijo que no querîa ir que aûn no està preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella misma dijo que no quería ir que no esta preparada? que bien que los niños lo sienten. La mia esta muy contenta, solo son trres horas aunuqe oara nosotras que estabamos libres toda la semana de pronto es mucho :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.